Pfr. Johannes Kristf

Camino de vida

Juán Kristóf nace en 1936 en Füzér, en el noroeste de Hungría. Ya desde niño quiere ser sacerdote, pero ésto no le es posible en la Hungría comunista; aprende el oficio de laminador de hierro. En 1956 deja su patria en el curso de la revolución. Austria se convierte en su centro de vida, aquí termina sus estudios escolares y estudia teología. El 23 de febrero de 1964 recibe la ordenación de sacerdote y trabaja como sacerdote en Viena, en el este de Viena y en el Weinviertel.

Con 22 años Juán Kristóf conoce el movimiento de Schönstatt y este encuentro le cambia la vida. Aquí encuentra él su hogar espiritual y su tarea de vida. El pensamiento de su vida es ahora: anunciar a los demás, especialmente a las naciones del Danubio, Schönstatt y su riqueza. Su fuerza humana – su gran corazón, su gran capacidad de ideas, su espontaneidad, su espíritu deportivo, su sociabilidad, su armonía, su despreocupación,... - todo ésto, en trabajo minucioso, lo pone al servicio para alcanzar su objetivo. En todas partes se gana rápidamente el corazón de la gente y lleva a todos los que le han sido confiados, a la fuente de la que él vive: la vida de la alianza de amor con la Virgen. Su ejemplo viviente dá ánimo y en sus parroquias crece la alegría de vivir con Dios y la Virgen.

El deseo de corazón del Párroco Kristóf es que en el Kahlenberg, cerca de Viena, surja un santuario de Schönstatt, una capilla de gracias, desde donde la Santísima Virgen actúe. El está dispuesto a dar todo por ésto. La Madre de Dios acepta su oferta. En 1980 muere el sacerdote Kristóf en un accidente automovilístico. Después de su muerte, se solucionan las dificultades existentes para la compra del sitio en el Kahlenberg y el 31 de octubre de 1982 se celebra la bendición del santuario.